¿Qué hago con mi mascota en vacaciones?

03.04.2012 14:21

 

La época de vacaciones es una de las más esperadas del año para salir de paseo, relajarse y descansar, sin embargo si usted posee mascotas y las ama, se verá  enfrentado a tres posibles situaciones:

 

         1. Salir de paseo con su mascota

Esta podría ser tal vez la mejor decisión tanto para usted como para su mascota, sin embargo esta opción puede ocasionar algunos problemas para los animales como mareos.  Antes que nada, es necesario verificar que el lugar en el cual se va a alojar admitan mascotas.

 

Por tal razón, es conveniente que antes de viajar usted piense en las necesidades y posibles dificultades que le pueden presentar con las mascotas:

 

Si el viaje es en un vehículo

  • No puede faltarle el agua a su mascota
  • Lleve los recipientes para hidratar y alimentar a su mascota
  • Debe tener buena ventilación
  • Hacer paradas para que las mascotas se estiren, caminen y puedan hacer sus necesidades reduciendo así el estrés
  • No deje los animales solos dentro del vehículo
  • Ubique a su mascota en el asiento de atrás

 

 Si el viaje es en avión

 

Esta opción puede ser más traumática para los animalitos ya que éstos deben viajar generalmente en la bodega del avión dentro un guacal, generando mayor estrés al tener que estar solos, encerrados y escuchando ruidos desconocidos.

Usted debe tener en cuenta que cada aerolínea tiene reglamentos internos respecto al transporte de mascotas, por eso debe consultar este tema antes de viajar.

Los requisitos  comunes en la mayoría de aerolíneas son el certificado de salud de su mascota y tener un guacal aprobado por la aerolínea.

 

        2. Dejar a su mascota en una guardería

 

Esta opción puede ser contemplada siempre y cuando la guardería  en la que piensa dejar a su mascota tenga las condiciones óptimas y el trato ideal que usted quiere que reciba.

Otro factor que debe tener en cuenta  es el dinero, ya que usted debe estar en la capacidad de pagar un lugar en el que la mascota no vaya a sentirse estresada o pueda tenerse en malas condiciones mientras extraña su ausencia.

 

      3. Dejar que un amigo o familiar cuide de su mascota

 

Usted podría dejar a su mascota en casa únicamente si tiene un vecino, amigo o familiar de confianza que esté pendiente y cuide a su mascota, le de comida y la saque a pasear. Con esta opción su mascota puede ser más propensa a deprimirse ya que sentiría mucho más su ausencia.

Si esta opción es la que usted elige, debe tener en cuenta dejar explicadas muy bien todas las indicaciones que se deben seguir con el cuidado de su mascota, además es ideal que usted llame o se comunique constantemente con la persona encargada.

 

Cualquiera que sea su decisión, es importante recordar que usted siempre debe buscar el bienestar y confort de su mascota.