La adopción, la mejor opción

17.04.2012 14:06

Porque la adopción es la mejor opción

Adoptar una mascota es un acto de amor, respeto y solidaridad, si deseas tener una mascota que mejor opción que adoptar y alegrar la vida de un animalito, en lugar de promover el abuso y explotación de ellos comprándolos en criaderos y tiendas. Con la adopción estás dando una segunda oportunidad a quién te llenará de amor incondicional durante toda su vida.

 

Si adoptas un animal estáa brindando amor y cariño a aquellos que fueron abandonados por diversas razones, porque crecieron más de lo que sus dueños imaginaban, porque no son de una raza, porque eran demasiado inquietos, o porque simplemente nacieron en la calle.

 

En la ciudad hay varias organizaciones que sin ningún interés, excepto el de defender y cuidar a los animales, recogen animalitos de la calle dándoles un hogar provisional. Estas organizaciones sacan de sus propios bolsillos los recursos para atender todos los cuidados que los animales requieren, por eso si te gustan los animales, quieres tener una mascota o simplemente quieres ayudar a que los animalitos tengan una segunda oportunidad, te mostraremos algunas organizaciones que cuentan con catálogos y fotos de animales listos para ser adoptados, cada una tiene algunos requerimientos para el proceso de adopción:

 

  • Centro de Bienestar La Perla

Está ubicado en Belén Altavista, allí se albergan actualmente a mas de 600 animales entre perros y gatos de todas las razas, todos en disposición de ser adoptados.

Además cuenta con el servicio de rescate de animales enfermos, en gestación, entre otros. No se reciben animales abandonados por sus dueños. También cuenta con el servicio de esterilización para gatos y perros de forma gratuita para los dueños de estas mascotas que residen en los estratos 1, 2 y 3.

Telefono: 342 02 75 – 342 04 13
 

  • Fundación Bienestar Animal

Esta es una institución sin ánimo de lucro que vela por la sana convivencia del hombre y los animales. Está ubicada en Robledo San Germán en la cual le brindan techo, alimento y salud a más 100 perros y gatos que esperan con anhelo ser adoptados.

 

La fundación requiere constantemente de alimentos, medicamentos y voluntarios para recuperar y entregar en adopción a los animalitos. 

 

Teléfono: 260 03 08 

Correo: fb_animal@yahoo.com

Página en Facebook: https://facebook.com/fundacion.bienestar

Página web: https://www.fbanimal.com
 

  • Corporación Raya

Promueve la protección y cuidado de todas las especies animales, trata de prevenir la crueldad y el maltrato hacia ellos y librarlos así de cualquier clase de sufrimiento.

 

Cuenta programas de adopción de animales.

 

Correo: corporacionraya@une.net.co

Página web: https://www.corporacionraya.org

Página en Facebook: https://www.facebook.com/corporacionraya

 

  • Fundación Orca

Organización por el Cuidado y el Respeto Animal es conformado por un grupo de jovenes que dedican gran tiempo y esfuerzo para realizar actividades que logren la adopción de los perros y gatos abandonados en la ciudad de Medellín.

 

Es una Organización sin ánimo de Lucro que busca apoyar a los animales que más lo necesitan, los animales desvalidos y Animales de la calle O.R.C.A, no recoge perros y gatos de la calle, busca, que las personas que se los encuentran en las calles, los rescaten y los lleven a sus casas, para brindar las mínimas condiciones de calidad de vida para ellos, tanto en términos de alimentación como de amor y afecto en sus hogares de paso.

 

Tienen ciento veinte (120) animales que buscan un hogar,  aunque muchos de ellos, cuentan con su respectivo hogar de paso (voluntario que lo acoge en su casa).

 

Página web: https://www.fundacionorca.org/

Correo: culturaorca@gmail.com

Página en Facebook: https://www.facebook.com/fundacionorca

 

  • Sociedad Protectora de Animales

La Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de los animales explotados por el ser humano, construyendo actitudes respetuosas que propicien la convivencia armónica.

 

ha desarrollado programas recolección de animales abandonados y albergue de los mismos, campañas masivas de esterilización de caninos y felinos, atención de urgencias, cirugías, adopciones y asesoría a la comunidad y a las administraciones de otros municipios.

 

Actualmente cuenta con el único consultorio de servicio popular que hay en la ciudad en el cual se hacen tratamientos preventivos tanto como curativos y está orientado a prestar servicios de salud para los animales cuyos propietarios no pueden acceder a los consultorios particulares y de una manera especial a los animales atropellados o enfermos de la calle.

 

La verdadera esencia de estas organizaciones es brindarles una oportunidad a los perros y gatos abandonados y maltratados, tanto como educar a la comunidad en el respeto y consideración por ellos.

 

Página web: www.sociedadprotectoradeanimales.org

Correo: protectoranimales@gmail.com

Teléfono: 260 00 01

 

  • Corporación Vidanimal

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la defensa y protección de los animales tanto domésticos como silvestres. Protege animales abandonados, maltratados, y enfemrmos que se encuentran en las calles. Buscan rehabilitación psicológica y física y posteriormente proceden a buscarle un hogar.

 

Correo: fvidanimal@gmail.com

Teléfono: 301 643 10 94 – 310 448 95 54

 

  • Hogar amigo fiel

Entidad sin ánimos de lucro dedicada a la protección de todos los animales, en donde el respeto , el amor y el cariño que sienten hacia ellos, los mueve a luchar día a día por todos aquellos animales que sufren el comportamiento inhumano con el que algunas personas premian su fidelidad.

 

Procura dar un hogar digno para los animales, donde reciban amor lealtad y dignidad, luchan cada día para tenerlos mas que bien, con techo, comida y lo más importante con mucho AMOR.

 

Correo: hogaramigofiel@gmail.com

 

  • Salvemooz

Salvemooz es una corporación sin ánimo de lucro que propende por el bienestar de los animales por medio de procesos de rescate, recuperación médica y adopción responsable.

 

El quehacer de la Corporación Salvemooz se caracteriza en los siguientes aspectos, que dan cuenta de distintas acciones, a saber:

 

  • Rescate
  • Diagnóstico y recuperación
  • Hogares de paso
  • Adopción
  • Seguimiento

Correo: adopciones@salvemooz.org - salvemooz@gmail.com

Página en Facebook: https://facebook.com/salvemooz  

Página web: https://www.salvemooz.org/

 

Un animal que adoptes te lo agradecerá toda su vida y te llenará de todo el amor y lealtad incondicionalmente